03 diciembre 2009

NOTA DE PRENSA

La Federación de Mujeres Progresistas de Extremadura desea mostrar su indignación y sumarse a la protesta de colectivos y entidades que han expresado su malestar ante la organización de una fiesta universitaria en una discoteca de la ciudad de Cáceres en la que se premiaba a las jóvenes que llevaran minifalda, y cuyos premios eran inversamente proporcionales a la longitud de la falda.

Queremos manifestar que este tipo de actos únicamente sirven para el mantenimiento de actitudes y pensamientos discriminatorios y denigrantes, en las que las mujeres son vistas como objetos sexuales en los que lo que se valora es el aspecto físico, exterior de las mujeres. Llevamos demasiadas décadas luchando porque se nos reconozcan nuestras capacidades, habilidades y aptitudes para estar presentes tanto en la vida pública como en la privada como para consentir este tipo de convocatorias.

 

Si se quiere ser original y publicitar un determinado negocio, existen múltiples formas de diversión para los y las estudiantes mucho más sanas y respetuosas con todos y todas. Debemos y podemos divertirnos y disfrutar del ocio y tiempo libre, pero sin que ello signifique minusvalorar a nadie.


No hay comentarios: